GXplorer 7.0 Beta

Hace unas semanas comenzó el proceso de betatest de la nueva versión de GXplorer. Esta versión va a sustituir lo que se conoce como GXquery 3.0 y GXplorer 6.0 unificándolo en un único producto. De esta forma se podrán realizar consultas tanto sobre la base de datos operativa como sobre la Data Warehouse que definamos con GeneXus.

La primera versión que liberemos de GXplorer 7.0 se va a centrar en poder realizar consultas sobre la base de datos operacional de los sistemas y de esta forma poder sustituir mucho de los informes y reportes que requieren nuestros usuarios de los diversos sistemas que existen actualmente en cualquier empresa.

Es una versión completamente renovada en cuanto su interfaz web, donde se busca dar la agilidad y claridad para que el usuario final pueda obtener rápidamente la información que está necesitando en el formato que está precisando. Para esto cuenta con controles de Pivots , Tablas y diferentes tipos de gráficas. Además esta versión esta mucho más integrada al IDE de GeneXus tanto para su versión X Evolution 1 como la recientemente liberada X Evolution 2.

Básicamente luego de instalar GXplorer 7.0 y la extensión del IDE de GeneXus que permite crear una metadata de GXplorer directo desde el IDE lo que debemos hacer para habilitar que los usuarios puedan crear sus propias consultas es abrir la Base de Conocimiento y usando esta extension crear dicha metadata. Acá se muestra como hacerlo en detalle.

Luego lo que resta es crear los usuarios para darles acceso a GXplorer y de esta forma puedan comenzar a crear sus propias consultas.



Los invito a ser parte de este nuevo proceso de Betatest para el cual se pueden registrar en www.genexus.com/gxplorer70

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inteligencia Artificial aplicada al desarrollo de aplicaciones.

Cómo solucionar Error "324 (net::ERR_EMPTY_RESPONSE)" en Chrome