Un poco de mi historia y el porqué disfruto trabajando para crear GeneXus

En 1997 me encontraba en mi penúltimo año de la carrera de ingeniría en computación en la Facultad de Ingeniría de la UDELAR. Hacía poco menos de 4 años había llegado a estudiar a Montevideo desde Rocha y había comenzado a descubrir el mundo del desarrollo de software en un momento donde no existía la Web como la conocemos y la vivimos en cada cosa que hacemos en nuestra vida cotidiana de hoy. Aprendí a programar en Pascal y esos fueron mis primeros pasos, para luego aprender a programar en C y C++ y pasar luego por Visual Basic 4.0 y con esas herramientas salir a conocer el mundo laboral de las empresas que desarrollan software.

Hasta mediados del 97 no había escuchado mencionar un lenguaje llamado GeneXus y mucho menos la existencia de la empresa Artech Consultores (hoy en día se llama GeneXus) y gracias a un gran amigo que me aviso de la posibilidad de aprender este lenguaje y luego hacer una pasantía en la empresa me interesó el tema y fui con la única carta de presentación que tenía en ese momento que era mi escolaridad.

Cuando hice el curso GeneXus me pareció un abismo la velocidad con la cual podía hacer aplicaciones (en aquel momento generadas para Visual Fox Pro ) para que las mismas ejecutarán en un PC con Windows 95, me enfrentaba a un paradigma de crear aplicaciones diferente a lo que yo venía aprendiendo en la Universidad y me resultó realmente una forma muchos mas intuitiva que lo que había aprendido hacer con C++ o el propio Visual Basic.

Poco tiempo después tuve una entrevista con Breogán Gonda y Nicolas Jodal, fundadores de GeneXus, para conocerme y ver donde me gustaría trabajar dentro de la empresa y fue ahí donde comencé a conocer el próposito de lo que querían hacer con GeneXus, me hablaron de un paradigma diferente de desarrollar software, que la forma de desarrollar software que se viene aplicando no escala y que con GeneXus buscaban cambiar esto. A mis 21 años, que tenía en ese momento, realmente no me fue clara esa visión pero la ilusión de trabajar en un lugar donde se notaba que le ponían mucha pasión a lo que hacían y donde había un propósito claro de querer cambiar algo del mundo en que vivíamos me sedujo y así lo hice.

Hoy casi 20 años después veo hacia atrás y repaso todo el camino recorrido y siento que seguimos con la misma pasión de querer cambiar el mundo, donde todos quienes compartimos este paso por el mundo dentro de GeneXus, buscamos cambiar la forma en la cual desarrollamos software y para eso decimos que nosotros hacemos "Software para crear Software".

Por eso disfruto de crear GeneXus y todos los productos que hemos construido a su alrededor porque cada cosa que hacemos contribuye a que la tarea de desarrollar aplicaciones sea algo cada vez más automático y siga ampliando la brecha entre hacer algo de la forma tradicional que nos enseñan en las universidades en cuanto al desarrollo de software y hacerlo de la forma que proponemos con GeneXus.

Tener un próposito claro, una visión a futuro es lo que siempre ha movido mi motivación interna en todos los aspectos de mi vida y lo que hago hoy junto a todo el equipo de GeneXus es intentar cumplir este sueño que sabemos que algún día será el motor de cambio en el área de la tecnología para las generaciones futuras de desarrolladores.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inteligencia Artificial aplicada al desarrollo de aplicaciones.

Cómo solucionar Error "324 (net::ERR_EMPTY_RESPONSE)" en Chrome