CGI + PHP + IIS 7.0 + Vista

Aquí van los pasos a hacer en caso de que se quiera habilitar la ejecución de CGI en el IIS 7.0. Una vez que se habilito esta posibilidad desde la opción de habilitar o deshabilitar características de Windows tal como lo mostré en el post anterior de aplicaciones .NET es necesario ir a la configuración de "Restricciones de ISAPI y CGI" para habilitar la ejecución. Para llegar acá ir al Administrador del IIS (Internet Information Services) y parados sobre el nombre del PC a la derecha aparece una lista de opciones una de las cuales es "Restricciones de ISAP y CGI".




Asegurarse que se tenga configurado como lo muestra la siguiente figura, para esto al hacer botón derecho sobre la definición de CGIs presionar la opción "Modificar configuración de característica"


Luego de esto parado sobre la aplicación que apunta a los CGIs que se quieran ejecutar ir a la opción "Asignaciones de controlador" como se muestra en esta imagen



En esta pantalla habilitar la ejecución de CGIs y modificar si es necesario la "Ruta de acceso" que determina la extensión de los CGIs que se quieren ejecutar.



En la opción de "Módulos" asegurarse que este habilitado el CGIModule como se muestra en la imagen siguiente.



Con lo anterior deberían poder ejecutar CGIs.

Para el caso de PHP realmente fue más difícil configurarlo y al final tuve que hacer tantas cosas que perdí el orden de lo que hice y seguramente hubieron muchas cosas que no eran necesarias.



Aquí el resumen de las cosas que hice que en definitiva sirvieron para hacer funcionar PHP 5.2


  • Instale con el setup que pueden obtener desde www.php.net/download seleccionando las opciones PHP CGI e ISAPI
  • Instale FastCGI (les recomiendo que busquen en google por esta palabra y de ahí tienen muchas explicaciones de cómo instalarlo)
  • Copie archivo php_gd2.dll en C:\Program Files\PHP\ext (para esto tuve que bajar los binarios de PHP desde www.php.net/download)
  • En el php.ini configuré las siguientes propiedades:
    • Doc_root = ""
    • extension_dir = "C:\Program Files\PHP\ext"
    • extension=php_gd2.dll
    • register_long_arrays = On

Además hay que repetir las configuraciones que se detallaron para CGI más arriba.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inteligencia Artificial aplicada al desarrollo de aplicaciones.

Cómo solucionar Error "324 (net::ERR_EMPTY_RESPONSE)" en Chrome