¿Se viene la Bomb 2.0?

En el 2000 se vivió la conocida explosión de las "dot-com bubble" donde muchas empresas basadas en servicios por Internet llamadas "dot-coms" (punto-coms) quebraron.
Ahora he comenzado a notar cada vez más mensajes que alertan sobre una nueva burbuja y a la cual están denominando "Bomb 2.0" pueden ver esto en un artículo de la Wikipedia ó en este otro artículo de ZDnet que se plantea la duda si los "open source" no serán las nuevas víctimas de esta burbuja.

Esto me recuerda a alguna gráfica de campana de Gauus donde se representaba el ciclo de vida de un producto de software y donde al final de cierto período de bonanza la cosa comienza a declinar para dar paso luego a su fin y de esta forma dar entrada a nuevas tecnologías. Será esto lo que está pasando con Internet y los distintos modelos de negocio que se han generado entorno a ella? No sé, da para estar atentos a lo que está pasando en los tiempos que se vienen pues posiblemente afecte de una u otra manera los modelos de negocio de Internet y por ende el tipo de desarrollos y aplicaciones que hacemos nosotros como profesionales en TI.

Blogged with Flock

Comentarios

Unknown dijo…
Lo que puede ser interesante es ver que hay alrededor de esta burbuja. Si leyeron "The world is flat", hay una frase en el libro que esta muy buena. "El que hizo más plata con la fiebre del oro, fue Levis".

Entradas más populares de este blog

Inteligencia Artificial aplicada al desarrollo de aplicaciones.

Cómo solucionar Error "324 (net::ERR_EMPTY_RESPONSE)" en Chrome