viernes, mayo 02, 2008

It's about GeneXus X


El 30 de Abril pasado se comunicó en el foro de Beta Testers de GeneXus Rocha que se llegó a la etapa en la cual esta versión se ha convertido oficialmente en una Release a la cual se la denomina GeneXus X (se lee 10).


Como usuario GeneXus con más de 10 años de experiencia puedo afirmar que esta no es una versión más. Más allá del orgullo que representa trabajar en el equipo de Artech objetivamente hablando creo que se ha logrado elevar la visión de "describir" en lugar de "programar" a otro nivel. La posibilidad de modelar procesos de negocios a través del Business Process Diagram, poder colaborar a través de un Wiki dentro de la propia base de conocimiento, el desarrollo basado en patrones, la posibilidad de extender el propio GeneXus hacen de esta versión una herramienta de desarrollo que busca integrar a más gente y no necesariamente a gente técnica.


Simplemente quisiera invitarlos a que la conozcan y pueden arrancar por acá http://www.genexusx.com/ porque seguramente si sigo escribiendo voy a perder totalmente la objetividad y me voy a poner en un plano demasiado subjetivo.


3 comentarios:

Diego Rostagnol dijo...

Buenisimo, aunque no la he probado, con solo esuchar los comentarios de Genexus X se nota que es un cambio grandisimo.

Lamentablemente Artech como empresa dejó a sus clientes que programamos aplicaciones WIN fuera de todo este proceso desde que salió la primera CTP hasta el día de hoy.

Nosotros tendremos que esperar hasta prácticamente fin de año (si se cumplen las fechas prometidas) para poder ver alguna mejora.

Ojala alguien pudiera explicar el porqué de la decisión de orientar todo a WEB y después comenzar con los generadores WIN.

Aluziner dijo...

Por un momento creí que era la versión final, pero dice disponible para Beta testers, cuando será el lanzamiento de la version final?, incluirá los generadores Win?.. cuales de los generadores de la 9.0 estarán en la X?

Salu2

Eugenio dijo...

Se trata de la versión final que ha sido presentada en el foro de beta testers. El lunes 5 de Mayo se hará la publicación oficial de la Release en la cual se detallará el plan a seguir luego de esta release.