Bendito MTU!!

Es increíble como sin quererlo a veces se encuentra la solución a un problema. 

Desde que me mude hace unos meses atrás tuve que reconfigurar mi router LinkSys WRT54G desde mi PC con Windows Vista Business, para que!! Mi conexión inalámbrica a través del router era terrible!! 

Cada vez que me conectaba al principio andaba bien y después se volvía tan lento que tenía que reiniciar el router. El primer paso fue entonces cambiar el firmware original por el dd-wrt. Pero obviamente esto no soluciono el problema, lo mejoró un poco. Ahora podría conectarme por la VPN, podía usar Google para hacer búsquedas y con suerte podía acceder a algún otro sitio. Pero en general todos los sitios quedaban cargando eternamente y otros directamente daban el error 404.

¿Como solucione esto? .... aplicando pragmatismo! me compré un cable utp lo suficientemente largo y mi conexión sin pasar por el router volaba!! :) 

Claro, tenía que cruzar el cable por media casa y cuidar que nadie se lo llevara por delante si quería estar en otra habitación que no fuera la misma en la cual se encuentra el modem ADSL.

Entonces llego el día donde sin proponermelo leyendo por arriba los titulares del Diario El País vi un link a este artículo del Blog de Daniel Mordecki que me llevo a su vez a leer estos otros dos artículos:
Siguiendo con atención ambos artículos pude resolver mi problema y ahora estoy escribiendo este post conectado inalámbricamente sin la necesidad de enredar a nadie más en gran cable azul que merodeaba por la casa.

Ahora lo que no entiendo es porque ese seteo no lo corrige dinámicamente Windows ... pero bueno esa es otra historia.

Como reflexión me queda que bueno es poder compartir cosas que puedan resultar útiles e interesantes a otras personas y qué fácil es hacer eso hoy en día con herramientas como el Blog!!

Comentarios

Eugenio, este modelo de router e muy famoso por dos motivsos:
- Se va "muriendo" hasta que se resetea.
- Se puede cambiar el "software"

Al principio intente llamando a soporte, luego de casi 3 horas, pase por 4 países (cada operador con su acento) y solo sirvio para perder el tiempo.

Hice pruebas con 2 router's que habían sido descartados. Como era "release" diferentes tuve que instalar diferente versiones "software" y ambos funcionan espectacular. Mucho mejor que de fábrica.

De hecho todos los nuevos router que instalo son de ese modelo, pero con el software cambiado.
Unknown dijo…
Ricardo, si esa parte de la historia no la conté pero es tal cual como cuentas. Tuve que cambiar el firmware por el dd-wrt para evitar ese efecto de que se va "muriendo".
Pablo dijo…
Hola,
Yo tb instalé dd-wrt en mi router (WRT150N) gracias a un post previo de Ricardo. Aprovecho para comentarles que tenía problemas importantes de conexión porque el router usaba el mismo canal que mi teléfono inalámbrico de 2.4Ghz y estuve un buen tiempo para darme cuenta que la versión de dd-wrt tenía un bug que tomaba siempre el canal 1. Por ahí encontré la forma de engañarlo para que tomara otro canal y pasó a andar fenomenal, ahora nunca lo tengo que reiniciar.
Anónimo dijo…
tHola una consulta.
Agradecería mucho puedas disipar las dudas sobre el tema.
Quiero conectarme a una red WIFI de un telecentro y después de varios intentos creo fallidos por mi inexperiencia no lo WHe logrado.


1 Mi ordenador tiene un punto de acceso a internet o wireless Intel(R) PRO/Wireless 3945ABG Network Connection

2 Tengo un router wrt150n con Firmware: DD-WRT v24-sp1 (07/27/08) std
Hora: 00:31:46 up 31 min, load average: 0.00, 0.02, 0.00
WAN IP: 0.0.0.0

3 quiero pillar internet de untelecentro de mi pueblo.

Ah probé lo de ponerlo en modo cliente y con SSID “InternetRural” solo configure eso, después de guardar los cambios se desconecta el router y nada, ni para adelante ni para atrás, lo WeH reseteado y colocado en modo cliente PUENTE, rastreador y me sigue haciendo lo mimo.
Se que no soy muy experto o casi nada pero haber si me puedes ayudar.
Agradecería mucho la ayuda. De ante mano gracias

Entradas más populares de este blog

Inteligencia Artificial aplicada al desarrollo de aplicaciones.

Utilitario para renombrar muchos archivos al mismo tiempo en Windows