Internet Explorer 8.0 RC1

Ayer me bajé esta nueva versión del IE para ver que había de nuevo y probar obviamente nuestro software en esta nueva versión.

Realmente no me sorprendió demasiado dado que la mayoría de cosas novedosas ya las había visto en Chrome y hasta en el Opera. Por ejemplo ahora se tiene la opción de navegar en forma "privada" de manera que no queda registrado en la historia las páginas que uno visita en este modo. Cuando se abre una pestaña nueva te muestra los links a las pestañas que recientemente cerraste y te da la opción de usar lo que llaman "aceleradores" por ejemplo para acceder a herramientas de búsqueda, blog, traducción, etc. También mejoraron en las sugerencias que dan cuando se escribe en la barra de direcciones.

Una cosa nueva que no había visto es lo que llaman "Sitios sugeridos" que basado en la historia de navegación te sugieren sitios que posiblemente te puedan interesar. Le voy a dar la oportunidad para ver si realmente me sorprende.

En mi opinión algo que le falta que si tiene Chrome es que cuando abres una nueva pestaña el Chrome te muestra una lista de sitios con una imagen en miniatura que esta basada en la frecuencia en la cual accedes a los sitios. Es decir, es una lista dinámica que te muestra el ranking de tus sitios que más usas.

Estas son las cosas mas visibles, después en las toolbars se ve que han agregado muchas opciones por el tema de seguridad pero estas cosas el usuario común ni siquiera las ve o le interesan.

Algo que me sorprende (irónicamente) es el botón de Compatibilidad que aparece al lado del botón de Refrescar. La idea es que si el sitio no lo ves muy bien con esta versión del IE entonces presionas ese botón y lo que tengo entendido es que el propio IE pasa a funcionar internamente para mostrar ese sitio como si fuese la versión 7.0. Otra muestra de que cuando un Browser intenta apegarse al estándar definido por la W3C no siempre le va bien mostrando el HTML dado que los desarrolladores web en general primero hacen que las cosas funcionen en todos los navegadores posibles y después se preocupan si cumplen o no a raja tabla con el estándar cosa que en la mayoría de las veces es imposible.

En resumen me da la sensación que esta versión del IE esta llegando muy atrasada con respecto a las nueva versión del Opera y ni que hablar de Chrome.

Comentarios

Anónimo dijo…
Voy a probar IE RC1, soy de la generacion de IE de Microsft y pues ya lei mucho de rendimientos y de pruebas (Acid etc), pienso no es tanto lo rapido que me interesa sino lo estable que se comparte a nivel general, lo mejor supongo y dicen blogs es que es mejor que su antecesor pero no alcanza en rendimiento a sus competidores, amanecera y veremos.. Saludos desde Caracas.. Cristian Telecom's Engineer..
Anónimo dijo…
IE 8.0 RC1 aclaro
Unknown dijo…
La competencia de Chrome va a tener que aprovechar mientras este browser no tenga bien definido todo el tema de addons y demás. Después, creo que tenemos un browser categoría A.

Entradas más populares de este blog

Inteligencia Artificial aplicada al desarrollo de aplicaciones.

Cómo solucionar Error "324 (net::ERR_EMPTY_RESPONSE)" en Chrome