Salió CTP5 de GeneXus Rocha con GXflow integrado

Este nuevo CTP de la versión Rocha de GeneXus ofrece la posibilidad de comenzar a probar la integración de GXflow en el IDE con lo cual se pueden crear diagramas de actividades, impactar estos diagramas y ejecutarlos.

Para probarlo pueden crear un nuevo objeto y seleccionar "Activity Diagram" , luego sobre este diagrama pueden arrastrar transacciones y webpanels para comenzar a determinar el flujo de trabajo. Una vez que tenemos nuestro diagrama pronto desde la opción Build se debe impactar dicho diagrama sobre la metadata del motor de Workflow para luego con botón derecho sobre el diagrama desde el tree view poder ejecutarlo.

Durante la ejecución se invoca al "GXflow prototyper" cuyo fin es dar una opción rápida al desarrollador de testear la ejecución del flujo sin mayores trámites.



Durante el proceso de Night Builds se iran liberando otras funcionalidades como por ejemplo un editor de condiciones y la ejecución de tareas batch.

Para conocer mas en detalle las funcionalidades que se ofrecen en esta versión los invito a visitar el wiki de la comunidad GeneXus en http://www.gxopen.com/commwiki/servlet/hwiki?GeneXus+Rocha%2FCTP+5



Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inteligencia Artificial aplicada al desarrollo de aplicaciones.

Cómo solucionar Error "324 (net::ERR_EMPTY_RESPONSE)" en Chrome