Que pensamos hacer con GXflow y GeneXus Rocha


La versión "Rocha" de GeneXus sin lugar a dudas dara otro salto muy grande dentro de lo que ha sido la evolución de GeneXus como plataforma de desarrollo de aplicaciones de misión crítica.

Algo en lo cual estamos trabajando actualmente luego de haber liberado la versión 9.0 de GXflow es dar una mayor integración de GXflow con el ambiente de desarrollo de GeneXus.

En pocas palabras lo que buscamos es que si alguien quiere desarrollar su aplicación basada en Workflow no sea necesario ser un experto en el tema.

Para esto el diagrama de actividades que usamos para modelar los procesos estará dentro de GeneXus y pasarán a ser parte del conocimiento almacenado en la KB (Knowledge Base) lo cual permitirá por ejemplo incluir un objeto GeneXus al diagrama de actividades tan solo con hacer un Drag & Drop sobre el diagrama y será GeneXus el encargado de generar todo lo necesario para que el motor de Workflow pueda invocar ese objeto a la hora de ejecutar el proceso.
Estamos convencidos que cualquier aplicación a futuro va a requerir modelar procesos e implementarlos como parte de las funcionalidades que debe ofrecer cualquier aplicación y por esto queremos esconder la complejidad para que el usuario pueda reutilizar todos aquellos objetos que viene usando en otros contextos de la aplicación e invocarlos desde un proceso de Workflow de manera transparente.

Mas información en el Wiki de la Comunidad GeneXus aquí (en inglés)

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inteligencia Artificial aplicada al desarrollo de aplicaciones.

Cómo solucionar Error "324 (net::ERR_EMPTY_RESPONSE)" en Chrome