Surface computing

Hoy Microsoft presentó un proyecto en el cual ha venido trabajando en secreto sobre lo que ellos denominan "Surface computing" (se podría traducir literalmente como "Informática sobre la superficie", si alguien le encuentra una mejor definición bienvenida sea ).

Si recuerdan la película "Minority report", se podía ver a Tom Cruise manejar una computadora a través de una pantalla que se proyectaba como si fuese un holograma en el aire y con el tacto podía manipular todo. Obviamente esto era ciencia ficción, pero en general la historia a demostrado que muchas de las cosas que una vez alguien imaginó terminan convirtiéndose en realidad.

En este caso la idea es poder interactuar con la computadora a través del tacto sobre una pantalla que se podría colocar sobre una mesa o una pared y donde varios usuarios pueden trabajar al mismo tiempo. Por ejemplo, tomar una foto y cambiarle el tamaño "estirándola" con ambas manos.

Si les interesa conocer de que se trata encontré este blog que hace referencia a una entrevista que describe en detalle esta nueva tecnología y además pueden ver un vídeo. http://blogs.msdn.com/mikehall/archive/2007/05/30/a-look-at-microsoft-surface-computing.aspx

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Inteligencia Artificial aplicada al desarrollo de aplicaciones.

Cómo solucionar Error "324 (net::ERR_EMPTY_RESPONSE)" en Chrome